¿Podemos
Ayudarte?

InmobiClick

La energía verde se adentra en el sector empresarial español

El pasado ejercicio el autoconsumo en España vivió su época dorada tras los cambios legislativos en el sector a finales de 2018. Para 2020, las previsiones eran incluso mejores donde se preveía un crecimiento del 300% o 400% respecto al año anterior. Sin embargo, la Covid-19 ha frenado el crecimiento.

«El sector de las renovables en España vive actualmente una segunda luna de miel tras el parón que se produjo en el 2012», apunta a este periódico Joan Vinaixa, director general de GreenPulse en España.

La energía verde es, cada vez más, un capítulo en los pliegos de responsabilidad social corporativa (RSC) de las empresas. «La reducción de los costes de los materiales han permitido que los proyectos sean viables sin depender de las subvenciones, y los compromisos de España para reducir sus emisiones de CO2 harán que la tendencia actual sea irreversible».

Bajo esta situación, la belga GreenPulse ha desembarcado en el mercado del autoconsumo español, «centrado en empresas», puntualiza su director general en España.

Especializada en el desarrollo, financiación, construcción y gestión de plantas fotovoltaicas en cubiertas industriales y de grandes superficies, la firma belga ha llegado aun acuerdo con Pladur y con Etex Iberia Exteriors para instalar tres plantas fotovoltaicas de autoconsumo en las fábricas de Valdemoro (Madrid), Gelsa (Zaragoza) y Valladolid.

El acuerdo permite a GreenPulse, una de las empresas europeas con más experiencia en el sector, entrar en España con uno de los proyectos más importantes que se han puesto en marcha en el país en cuanto a autoconsumo industrial en cubierta, que suma un total de 8MWp de potencia.

«Investigaremos las mejores soluciones para incrementar la sostenibilidad de nuestros clientes, ya sea a través del uso de baterías de almacenje, de marquesinas fotovoltaicas o de puntos de carga para los vehículos eléctricos», comenta Vinaixa.

«Lograr los objetivos energéticos del Acuerdo Verde Europeo es esencial para el futuro», afirma Vinaixa. «A escala internacional, estamos viendo cada vez más que la ecología y la economía van de la mano. Los módulos fotovoltaicos son la mejor prueba de esto: tecnología con el menor coste nivelado de energía», añade.

El proyecto, cuya construcción se iniciará a principios de 2021, permitirá reducir las emisiones de CO2 de las plantas de Pladur y de Etex en 2.868 toneladas al año, y generará 12 gigavatios hora de electricidad verde por año, equivalente a 492,7 hectáreas de bosque nuevo, necesarias para capturar esta cantidad de CO2 en un año.

 

 

Dpto.Redacción
13/09/2020

Escribenos Tu Consulta, Y Te Responderemos Lo Antes Posible

Buscador

Archivo 2020
Etiquetas

Suscribete A Nuestras Novedades

Copyright © 2024 LIDERCASA INTERNATIONAL. Todos los derechos reservados.