¿Podemos
Ayudarte?

InmobiClick

¿Por qué es NECESARIO tener un CRM en la empresa?

Todavía hay empresas que utilizan hojas de Excel, agendas y otros instrumentos de software para almacenar datos básicos sobre el cliente y controlar así su gestión comercial. En la actualidad esta forma de proceder no es competitiva y no facilita el análisis ni generación de nuevas acciones.

Si tenemos un cliente en cartera que compró un lote de productos de nuestra tienda hace cinco años y ahora nos contacta para interesarse por nuevos productos, no nos vamos a acordar de los detalles de aquella operación. Y estamos perdiendo la oportunidad de conocer la forma de vender de nuevo a ese cliente, en base a la experiencia que tuvimos con él.

Para saber si existe la necesidad de incorporar un sistema CRM en su organización, hay que poder contestar algunas preguntas básicas:

  • ¿Realmente estamos aprovechando todas las ventas que podríamos realizar si hiciésemos un seguimiento efectivo de nuestros clientes y contactos?
  • Hay un proceso de ventas en marcha, con un equipo comercial. ¿Nos gustaría realizar un control de las acciones de nuestros comerciales, evaluar sus acciones, comprobar los objetivos cumplidos, etc.?
  • ¿Vemos como positivo que las relaciones con nuestros clientes, todos los canales de comunicación estuvieran accesibles en una plataforma única y centralizada?
  • ¿Me interesa obtener datos de la situación real de mi empresa para crear nuevos productos o servicios adecuados a las necesidades de mi público?
Dpto.Redacción
13/09/2020

Escribenos Tu Consulta, Y Te Responderemos Lo Antes Posible

Buscador

Archivo 2020
Etiquetas

Suscribete A Nuestras Novedades

Copyright © 2024 LIDERCASA INTERNATIONAL. Todos los derechos reservados.